• Fecha: Oct 10, 2012
  • Comentarios: no comments
  • Categorias: Sin categoría
Cómputo Seguro / Foto: IntelFreePress

Cómputo Seguro / Foto: IntelFreePress

La empresa de seguridad informática, Eset, advirtió sobre una nueva modalidad de virus que llega camuflada en correos de importantes empresas o entidades del Estado como Caracol Noticias o la Fiscalía General de la Nación.

En un comunicado, Eset explicó que a su laboratorio llegó un correo con una noticia proveniente de una de las cadenas de noticias más importantes del país, pero tras analizar el contenido del mismo se dieron cuenta de que se dirigía a un sitio totalmente diferente al relacionado en el contenido del mensaje.

Eset explica que al seguir el enlace, inmediatamente se activa la descarga de un archivo comprimido, que al ser descomprimido, a pesar de tener un icono que pareciera indicar que se trata de un video, descarga una aplicación.

«Al continuar analizando un poco más la muestra y su origen se pudo detectar que además de esta campaña se encuentra otro archivo que igualmente puede estar siendo utilizado para propagar un código malicioso similar», aseguró la compañía.

En esta otra campaña se anuncia un supuesto listado de páginas web fraudulentas enviado, presuntamente, por la Fiscalía General de la Nación de Colombia. Pero al analizar el archivo, Eset encontró nuevamente con un código malicioso que por su icono simula ser un archivo de PowerPoint.

En este sentido, la compañía instó a los usuarios a ser cuidadosos pues ese tipo de correos, «por sus características incrementan la posibilidad de que un usuario sea infectado al explotar la curiosidad del mismo.».


Fuente: Terra
Terra

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.