• Fecha: Nov 15, 2012
  • Comentarios: no comments
  • Categorias: Sin categoría
Estructura de la CIA

Estructura de la CIA

La reciente renuncia del director de la CIA, David Petraeus, por acoso sexual pudo tener como principio el hackeo de una cuenta de correo electrónico de Yahoo, la cual fue comprometida en mayo pasado a manos del grupo hacktivista Anonymous, durante el ciberataque a la compañía de inteligencia comercial Stratfor.

Petraeus dejó su cargo luego de que fuera acusado de enviar correos electrónicos de acoso y amenazas a Jill Kelley, una mujer cercana a él.

Sin embargo, luego del rastreo de los mensajes, el FBI encontró que éstos habían sido enviados por Paula Broadwell, escritora de un libro sobre la vida del ex general, con quien Petraeus mantenía un amorío.

Los correos ofensivos enviados por Broadwell, desde la cuenta de Petraeus, demuestran que la ex oficial de 40 años sentía a Kelley como una amenaza a su relación con el ex director, aseguró el diario The Washington Post.

El Departamento de Justicia informó al director de inteligencia nacional, James R. Clapper Jr., que la investigación había desenterrado información comprometedora sobre el director de la CIA, posteriormente Clapper habló con Petraeus y lo instó a renunciar.

“Ayer por la tarde, fui a la Casa Blanca y le pedí al Presidente que me permita, por razones personales, dimitir de mi cargo de director de la CIA. Después de estar casado por más de 37 años, mostré un pobre juicio al participar en una aventura extramarital. Este tipo de comportamiento es inaceptable, tanto como esposo y como el líder de una organización como la nuestra. Esta tarde, el presidente aceptó amablemente mi renuncia”, comentó Petraeus en un comunicado liberado por la agencia federal.

El presidente estadounidense Barak Obama citó a Petraeus a la Casa Blanca el jueves para aceptar su renuncia.

Actualmente, Broadwell, quien decidió no emitir comentario alguno, se encuentra bajo investigación del FBI por tratar de obtener acceso a correos electrónicos clasificados del general jubilado.


Fuente: B:Secure Magazine

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.