• Fecha: Nov 14, 2012
  • Comentarios: no comments
  • Categorias: Sin categoría

Anonymous / Foto: Patrick Mannion (CC)

Anonymous / Foto: Patrick Mannion (CC)

Como parte del homenaje —que se hace cada cinco de noviembre— a la conspiración con la que Guy Fawkes pretendía hacer explotar el parlamento británico, Anonymous realizó una serie de ataques cibernéticos contra servidores de compañías como PayPal y Symantec.

El grupo hacktivista asegura que el ciberataque a Paypal, donde se robaron más de 28,000 contraseñas, nombres y correos de usuarios del servicio de pago en línea, no fue una operación planeada.

“Un integrante de Anonymous decidió atacar sin que ésta fuera una operación masiva”, afirmó uno de sus integrantes.

PayPal comentó el hecho a través de Twitter. El responsable de comunicación de la compañía dijo que están investigando el ataque, pero por el momento no se han encontrado pruebas que confirmen el robo de datos.

Sobre Symantec, los hackers de HTP aseguran haber robado información de una de sus bases datos, en la que están incluidas las cuentas de correo con el dominio @symantec.com.

Las protestas de los hackers se dieron durante todo el día y sitios como el de la NBC, una página de fans de Lady Gaga, Caja Popular de Argentina, Saturday Night Live y algunos otros sitios de gobierno en varias partes del mundo, como en Australia y Ecuador, recibieron ataques de defacement.

Aparentemente, los hackers también filtraron el código fuente del Servidor Kernel ESX de VMware.

Además de los ciberataques, el grupo citó a todos sus seguidores a manifestarse frente al Parlamento inglés.

“Esta es la pieza central de una operación global y solidaria de Anonymous y una advertencia a todos los gobiernos del mundo que si siguen tratando de censurar, cortar, encarcelar o silenciar la libertad del mundo o la conexión gratuita a Internet no seguirán gobernando por mucho tiempo más”, escribió en Facebook.


Fuente: B:Secure Magazine

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.