• Fecha: Oct 17, 2012
  • Comentarios: no comments
  • Categorias: Sin categoría

Leon Panetta el Secretario de la Defensa en Estados Unidos dice que tanto el pentágono como las agencias de inteligencia americanas ven incrementarse el riesgo de amenazas ciberneticas que podrían volverse tan devastadores como 9/11 si no son impedidas.

El Departamento de Defensa se encuentra preparando un borrador de reglas que permitirán al ejercito proteger los intereses nacionales de Estados Unidos además de sus propias redes computacionales.

Panetta ofrecia el máximo nivel de confirmación hasta la fecha sobre ataques recientes en redes en Estados Unidos e internacionales y culpo al congreso de no aprobar una legislación de ciber-seguridad comprensiva . En ausencia de dicha ley, el Presidente Barack Obama puede dar una orden ejecutiva.

Los atacantes “se encuentran enfocándose en sistema controlados por computadora que operan, plantas eléctricas químicas y de agua y aquellos que guían transportes alrededor del país” señalo Panetta, durante el desayuno de premios de ejecutivos de negocios de seguridad nacional.


Con información de Bloomberg
Bloomberg

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.