• Fecha: Nov 30, 2012
  • Comentarios: no comments
  • Categorias: Sin categoría

Suprema Corte Estados Unidos / Foto: Jonathunder (CC)

Suprema Corte Estados Unidos / Foto: Jonathunder (CC)

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado aprobó una legislación que requiere a la policía obtener una orden de un juez antes de poder revisar el correo electrónico de una persona u otros medios electrónicos de comunicación.

El proyecto pasará al Senado en pleno para su próxima votación. La iniciativa dificulta ligeramente al gobierno el acceso al contenido de los correos electrónicos de un consumidor y los archivos privados de Google, Yahoo y otros proveedores de servicios de Internet. Según la vigente Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas, de 1986, sólo se necesita la orden de un juez para acceder a los correos electrónicos con menos de seis meses de antigüedad.

El presidente del comité, el senador Patrick Leahy, calificó la ley actual de “anacrónica”. Dijo que los estadounidenses “enfrentan amenazas aún mayores a su privacidad digital, con la explosión de nuevas tecnologías y la expansión de los poderes de vigilancia del gobierno”.

El Departamento de Justicia se ha resistido a los cambios, preocupado de que las investigaciones demoren más a causa del nuevo requisito.


Con información de AP
Associated Press

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.