• Fecha: Nov 21, 2012
  • Comentarios: no comments
  • Categorias: Sin categoría

Millón de dólaresLos delincuentes cibernéticos han enfocado sus estafas en línea a la conocida como Ransomware, con la que toman control del equipo de los usuarios mediante la infección con malware y exigen una cantidad de dólares para regresarlo a la normalidad, algo así como un “secuestro virtual”. Con esta estafa se estima que los cibercriminales tienen ingresos de más de $5 millones de dólares.

De acuerdo con las predicciones de seguridad de Norton para 2013, este modelo de ciberataque tomará gran fuerza entre los delincuentes el próximo año, ya que han descubierto un buen modo de cobrar el dinero del rescate, al utilizar los pagos en línea.

Adicionalmente a la estafa Ransomware, Norton predice que los conflictos cibernéticos se volverán más comunes, principalmente el ciberespionaje ya que las naciones continuarán utilizando tácticas para robar o dañar información de sus objetivos.

Por otra parte, las redes sociales continuarán siendo muy vulnerables, y a medida que estas plataformas crezcan y encuentren nuevas maneras de generar dinero y aplicaciones que permitan que los usuarios compren dentro de ellas, los criminales cibernéticos realizarán nuevos ataques.

Asimismo, las redes continuarán siendo el lugar ideal para que los delincuentes cibernéticos roben datos personales de los usuarios para posteriormente venderlos.

Según el estudio de Norton, los dispositivos móviles y los servicios en la Nube serán otro de los objetivos de alto riesgo para ataques y violaciones durante el 2013.

“Los atacantes irán adonde vayan los usuarios, incluyendo los dispositivos móviles y la Nube. Los dispositivos móviles se volverán más valiosos en la medida en que las operadoras de telefonía móvil y las tiendas de venta al público migren a métodos de pago móviles y continúen definiendo nuevas fronteras de productos” aseguró el estudio de Norton.

El malware para móviles continuará en crecimiento a medida que entren a las redes corporativas y se almacenen más datos en la Nube. Esto generará más riesgos de violaciones y ataques dirigidos. Además, la instalación de apps maliciosas seguirá siendo la principal causa de vulnerabilidad de los dispositivos móviles, según Norton de Symantec.


Fuente: B:Secure Magazine

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.