• Fecha: Nov 14, 2012
  • Comentarios: no comments
  • Categorias: Sin categoría
  • Recientemente algunos estados de la Unión Americana han promulgado leyes que consideran al uso de la piratería de TI como competencia desleal
Captura de Barbanegra /  Jean Leon Gerome Ferris (1863–1930)

Captura de Barbanegra / Jean Leon Gerome Ferris (1863–1930)

La BSA hizo una llamado a las empresas exportadoras del país para que eviten el riesgo de ser sancionadas en los Estados Unidos por usar software ilegal, luego de que una corte en Massachussets sancionara a una empresa tailandesa por infringir en sus negocios las leyes que protegen a la propiedad intelectual del software.

De acuerdo con un comunicado emitido por la fiscal general del estado de Massachussets, Martha Coakley, el pasado 18 de octubre la corte estatal impuso una sanción de 10 mil dólares a la empresa tailandesa por tomar ventaja en el mercado local al usar software ilegal, acto considerado como competencia desleal.

Kiyoshi Tsuru, director de la BSA México, explicó que el caso de la exportadora pesquera en Massachussets crea el primer precedente con relación a la aplicación de legislaciones locales en los Estados Unidos sobre competencia desleal, y señaló que “es previsible que en otras jurisdicciones se inicien acciones similares con empresas extranjeras que no cumplan con la normatividad sobre protección a la propiedad intelectual sobre TI” consideró Tsuru.

Recientemente algunos estados de la Unión Americana han promulgado leyes que consideran al uso de la piratería de TI como competencia desleal. En esencia, estas normas asumen que las empresas que usan software y hardware sin las licencias respectivas, tienen una ventaja ilegítima frente a las que mantienen en regla y respetan la propiedad intelectual sobre sus activos informáticos.

La Ley de Competencia Desleal del estado de Washington entró en vigor en julio de 2011; le siguió una legislación similar en Luisiana y existe una iniciativa más en Missouri. En otros 37 estados, los fiscales generales se han manifestado a favor en este sentido, entre ellos en el estado de Massachussets, que en esta ocasión hizo uso de la causa sin tener que contar con una legislación específica para el caso.

“La intensa actividad comercial entre México y los Estados Unidos nos obliga a atender rápidamente la situación de las empresas manufactureras/exportadoras con relación a sus bienes de software” dijo Tsuru tras explicar que la BSA mantiene una línea de atención en México para las empresas que deseen contar con asesoría sobre el tema.


Fuente: Infochannel
Infochannel

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.