• Fecha: Dic 10, 2012
  • Comentarios: no comments
  • Categorias: Sin categoría

TV ShackRichard O’Dwyer, quien fundó un sitio Web ilegal para ver películas y programas de televisión, pagó £20,000 libras a autoridades estadounidenses para evitar la extradición y la condena que le había sido declarada, aseguró Ben Cooper, abogado del joven.

El estudiante de 24 años, acusado de manejar la página TVShack.net, firmó un acuerdo de enjuiciamiento diferido con el que evitó la extradición a Estados Unidos, así como pisar la cárcel.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, la cantidad que pagó O’Dwyer es una representación de las ganancias obtenidas por el sitio entre diciembre de 2007 y noviembre de 2009 y será distribuido entre víctimas cuyos derechos de autor fueron violados.

O’Dwyer se trasladará en unas semanas a suelo estadounidense para ratificar el acuerdo alcanzado. El juez del caso, Sir John Thomas, comentó a la BBC que el resultado fue satisfactorio para todos, además porque fue resuelto antes de Navidad.

A pesar de la campaña hecha a favor del joven, encabezada por Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, la ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May, aprobó la extradición tras el fallo de la corte en enero, decisión que apeló O’Dwyer.

El originario de la ciudad de Sheffield, en Inglaterra, pudo haberse enfrentado a varios años de cárcel si hubiera sido declarado culpable de la acusación hecha por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

La agencia afirma que el sitio Web ganó más de $230,000 dólares por ingresos de publicidad antes de que las autoridades norteamericanas obtuvieran la orden para confiscar el dominio en junio de 2010.


Fuente: B:Secure Magazine

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.