• Fecha: Nov 14, 2012
  • Comentarios: no comments
  • Categorias: Sin categoría
  • Los resultados de la encuesta IT Risk/Reward Barometer 2012 de ISACA indican que el número de ejecutivos de TI que consideraron que los riesgos del BYOD son mayores que los beneficios aumentó un 16% desde el 2011
Layar +  Twitter / Imagen: Alternativo Networks (CC)

Layar + Twitter / Imagen: Alternativo Networks (CC)

La asociación global sin fines de lucro de TI, ISACA presentó los resultados de la encuesta 2012 IT Risk/Reward Barometer en la cual participaron más de 4,500 miembros de la asociación en el mundo. De acuerdo a esta encuesta, las empresas de América Latina aún no adoptan abiertamente la tendencia del BYOD. De hecho, el número de ejecutivos de TI que creen que los riesgos del BYOD son mayores a los beneficios aumentó en un 16% con respecto al 2011 en la región.

A pesar de las preocupaciones, un 44% aseguró que su empresa no ha implementado una política de seguridad en TI sobre BYOD, mientras que:

  • un 18% aseguró que existen políticas en su organización que permite el uso de BYOD
  • el 28% reconoció que cuentan con una política de seguridad que prohíbe su uso
  • y el 10 % no está seguro de que existan estas políticas.

Aquellas compañías que permiten el BYOD destacan los beneficios de eficiencia en la productividad del empleado, el aumento en la satisfacción y la reducción de costos. Entre los riesgos destacados por los encuestados están guardar claves del trabajo o tener información confidencial de trabajo y perderlo.

Algunos controles que se están aplicando actualmente en las empresas de Lationamérica son sistemas de administración de claves (44%), Cifrado (42%) y Remote Wipe Capability (23%).

El Punto Medular

Con respecto a BYOD, ISACA recomienda un acercamiento de “Adoptar y Educar” además de tener el control y una estrategia de manejo de riesgo que contemple tanto a los dispositivos como a la información corporativa a la que éstos tengan acceso. Este enfoque busca que se adopte esta tecnología pero se eduque al personal sobre los beneficios y riesgos a partir de políticas claras.

Un 32% de los encuestados dijeron que la acción más sencilla e importante a implementar para mejorar el manejo de riesgo de TI es aumentar el control de riesgo. Los mayores obstáculos para la gestión eficaz de riesgos fueron los presupuestos limitados (23%) y el que los directivos no tengan interés por integrarse en el manejo de riesgos (22%).


Fuente: BinHex 3.0
BinHex 3.0

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.