• Fecha: Nov 26, 2012
  • Comentarios: no comments
  • Categorias: Sin categoría

Calendario 2013Se acerca un nuevo año, y con él vienen nuevos desafíos informáticos a los que se deberán enfrentar los usuarios de la red. Una investigación realizada por Norton de Symantec, reveló los 5 peligros cibernéticos que trae 2013.

La investigación se enfoca en la última estafa en línea conocida como Ransomware, en la que los cibercriminales tienen bajo control su computador usando software malicioso y ofrecen abrirlo de nuevo si se les entrega una cantidad de rescate.

De acuerdo a las predicciones de seguridad de Norton para 2013 las incidencias de Ransomware se espera que crezcan.

5 predicciones de seguridad 2013 de Norton

1. CIBERCONFLICTOS SE VUELVEN LA NORMA

A partir de 2013 y hacia adelante, los conflictos entre naciones, organizaciones e individuos jugarán un papel clave en el mundo del ciberespacio.

2. RANSOMWARE LA NUEVA HERRAMIENTA DEL MIEDO

Al momento que el antivirus falso empieza a perder intensidad como iniciativa criminal, un nuevo modelo llamado Ransomware empieza a emerger.
Ransomware va más allá de los intentos para ridiculizar a sus víctimas; intenta intimidarlos y hacerles bullying.

3.MADWARE SE SUMA A LA LOCURA

El adware móvil o “madware” es una molestia que perturba la experiencia del usuario y puede exponer los detalles de localización, información de contacto y la identificación de dispositivos para los cibercriminales. El madware, que entra en un dispositivo de usuario cuando baja una aplicación, normalmente manda alertas en pop-up a los íconos de la barra de notificaciones, cambia los settings del buscador y recoge la información personal.

4.MONETIZACIÓN DE REDES SOCIALES INTRODUCE NUEVOS PELIGROS

Como consumidores, confiamos mucho en los medios sociales, desde el compartir detalles personales, gastar dinero en créditos de juegos, enviar regalos a nuestros amigos, etc. Sin embargo, cuando las redes sociales encuentran nuevas maneras para financiar las plataformas por medio de permitir a los miembros comprar y vender regalos, ésta creciente tendencia al gasto social también da a los cibercriminales nuevas maneras de establecer formas de atacar.

5.ASÍ COMO LOS USUARIOS COMUNES, TAMBIÉN LOS AGRESORES TECNOLÓGICOS UTILIZARÁN LA MOVILIDAD Y LA NUBE

Los agresores se moverán a donde lo hagan los usuarios, y esto incluye los dispositivos móviles y la nube.
No debería ser sorpresa que las plataformas móviles y los servicios de la nube son objetivos para los ataques y violaciones en 2013. El rápido ascenso del malware de Android en 2012 lo confirma.


Fuente: Revista Gobierno
Revista Gobierno

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.