• Fecha: Dic 18, 2012
  • Comentarios: no comments
  • Categorias: Sin categoría
  • La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a los miembros de una banda delictiva que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito y de tiendas departamentales.

ClonadoresDe acuerdo con una investigación realizada por la Unidad de Investigación Cibernética, los acusados operaban desde un departamento ubicado en la calle Chihuahua, de la colonia Roma.

A través de un comunicado la PGJDF informó que al momento de la captura  se encontró a los supuestos responsables con 3,000 formatos de tarjetas bancarias, una máquina para realizar el realce de los datos de identificación en los plásticos, equipo de cómputo, impresoras de banda magnética, diversas tarjetas de crédito, formatos para tarjetas, chips, quinegramas de identificación y tres dispositivos de bandas de lectura magnética en su poder.

La dependencia destalló que la investigación por parte de la Unidad de Investigación Cibernética se realizó tras la recepción de un correo electrónico con una denuncia anónima.

“Luego de realizar labores de inteligencia el informe técnico policial de la Unidad de Investigación Cibernética, determinó las actividades que se practicaban en el inmueble, así como de las personas que habitualmente acudían y que supuestamente laboraban ahí, por lo que se montó un operativo para detener a los probables responsables”, explica la dependencia capitalina.

Entre los supuestos miembros de la banda se encuentran: María de los Ángeles Valdivia González, Paola Geraldine Roque Valdivia, Alondra Marisa González Ramírez, Omar Cerón Lortia, Gerardo García Nava, Fidel Barragán Palacios, Jorge Días Hernández (nacionalidad cubana), Gerardo Roque Rosas, José Luis García Rangel y Adrián Maldonado López.

Los acusados serán remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en tanto las mujeres serán internadas en el Penal de Santa Martha Acatitla, para enfrentar proceso por el delito contra la fe pública, concluye el comunicado.

La PGJDF no informó a cuánto ascendían las ganancias de la banda delictiva, ni los bancos afectados por la clonación de los plásticos. Además no detalló si los acusados revelaron de dónde obtenían la información de las tarjetas afectadas.


Fuente: B:Secure Magazine
bsecure

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.