• Fecha: Oct 08, 2012
  • Comentarios: no comments
  • Categorias: Sin categoría

Cyber Europe 2012La Unión Europea realiza hoy el ejercicio simulado Cyber Europe 2012, a fin de probar la seguridad de sus redes informáticas y su capacidad para combatir los ciber-ataques.

Por primera vez cientos de expertos en ciberseguridad de las entidades bancarias, compañías de telecomunicación, proveedores de Internet y los propios Estados miembros y las autoridades locales participan en un simulacro que consiste en un ataque informático que planteará más de mil 200 incidentes electrónicos.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, aseguró que «la cooperación es esencial teniendo en cuenta la creciente escala y sofisticación de los ciberataques».

Destacó que «esta es la primera vez que los bancos y las compañías de Internet participan en un ejercicio contra ciberataques en toda la UE».

La funcionaria aclaró que esta práctica permitirá valorar la capacidad de respuesta y coordinación conjunta en caso de ciberataques constantes y múltiples contra sitios web de las instituciones públicas y los sistemas informáticos de los principales bancos europeos.

El Ejecutivo comunitario detalló a través de un comunicado que en el simulacro no se utilizarán infraestructuras reales, debido a que si los ataques fueran reales provocarían una interrupción masiva que afectaría a millones de ciudadanos y empresas en toda Europa y ocasionaría daños millonarios a la economía de la UE.

Datos oficiales revelan que los ciberataques aumentaron un 36 por ciento en 2011, mientras que algunas compañías denuncian que ese tipo de agresiones digitales con impacto económico se multiplicaron en un 20 por ciento entre 2007 y 2010.

Por su parte, el Foro Económico Mundial estima que los ataques contra infraestructuras de información en la próxima década provocarán unos 200 mil millones de euros en pérdidas económicas.

Los resultados iniciales del ejercicio serán divulgados en los próximos días por la Agencia de la Red Europea y Seguridad Informática.


Fuente: Prensa Latina
Prensa Latina

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.