• Fecha: Nov 27, 2012
  • Comentarios: no comments
  • Categorias: Sin categoría
Dinero limpio del FBI / Derivación: Twid from da

Dinero limpio del FBI / Derivación: Twid from da

En busca de fraudes de seguridad, el Bureau Federal de Investigación (FBI) ha enfocado gran parte de su atención en redes sociales como Twitter y Facebook, pues lo ve como un terreno potencial para cometer fraudes de seguridad en los mercados dentro de la industria de los fondos de cobertura

De acuerdo con April Brooks, agente especial a cargo de la oficina del FBI de Nueva York, y David Chaves, agente de supervisión del Bureau, es complicado saber cuál será el siguiente fraude de seguridad, sin embargo, aseguran que con la tecnología y las redes sociales aún hay mucho más que hacer.

“Les diré que la tecnología tendrá un gran papel, los medios sociales, Twitter. Cualquier tipo de tecnología que sea nueva y que hoy no exista, si hay alguna manera de explotarla, estos individuos la explotarán”, comentó Brooks en una entrevista para Reuters Televisión.

Por medio de la llamada “Operación Perfect Hedge”, el FBI ha acusado a más de 60 operadores de fondos de cobertura, analistas y asesores de la industria.

“Algunos creen que el uso de información confidencial ha aumentado y que está llegando a un máximo. Yo sugeriría que esto aún no ocurre”, declaró Chaves.

Muchos de los fondos de capital de riesgo, grandes inversores institucionales y firmas de inversión han adoptado las redes como una plataforma para compartir ideas y estrategias de inversión.

“La gente ha usado Twitter como un mecanismo de distribución poderoso, ocasionalmente con un impacto significativo en el mercado”, comentó el analista independiente Daniel Yu.

Asimismo, estudios han demostrado que es posible utilizar el microblog como un indicador temprano del cambio del sentimiento inversor sobre productos y títulos. De esta forma utilizan información de la red social para predecir fluctuaciones de precios en el mercado.

Los agentes aseguraron que no existe una campaña contra la industria de los fondos de cobertura, sino que se trata de una investigación que busca volver el mercado más justo para todos.

“El mensaje es que estamos afuera y vamos a seguir estando allí. Este tipo de violación, este tipo de delito impacta sobre todos”, concluyó Brooks.


Fuente: B:Secure Magazine

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.